Weretilneck hará cambios en Salud y Turismo
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, está en pleno proceso de selección para designar al próximo titular del Ministerio de Salud, una decisión clave en su gestión. En sus más recientes declaraciones, Weretilneck destacó la importancia de elegir a una persona con la experiencia médica, carácter y capacidad necesarios para asumir la responsabilidad en un momento crítico para el sistema sanitario provincial.
Uno de los candidatos bajo consideración es Demetrio Thalasselis, el cardiólogo que operó al gobernador a principios de año tras detectársele una obstrucción en una arteria coronaria. Thalasselis, además de su destacada carrera médica, es director de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén. Weretilneck aseguró que no puede permitirse un error en esta designación, ya que una mala elección podría agravar la situación sanitaria.
Además, el gobernador busca impulsar una mayor colaboración entre el sector público y privado en el ámbito de la salud, lo que implicaría una reorganización en la estructura de trabajo de los profesionales.
En cuanto al área de Turismo, Weretilneck planea una transformación significativa. Se espera que la secretaría pase a convertirse en una Agencia de Turismo, con mayor participación del sector privado. Durante este proceso, Bruno Hellriegel, exresponsable de turismo en El Bolsón y actual integrante del equipo provincial en Bariloche, podría asumir una jefatura provisional mientras se implementan los cambios estructurales.
Ambos nombramientos forman parte de la estrategia de Weretilneck para fortalecer dos áreas claves en su gestión.