Trabajan para otorgar una línea de créditos a taxistas
El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, mantuvo un encuentro con un nutrido grupo de taxistas de Centenario, convocados para aunar criterios acerca de la posibilidad de acceder a créditos del IADEP para renovación de unidades vencidas o próximas a vencer.
La reunión se llevó a cabo en el SUM de la municipalidad, con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena López, el secretario de Tránsito, Transporte y Bromatología, Benito Torres, y el subsecretario del área, Rubén Reyes.
Peláez les explicó que esta posibilidad crediticia alcanzaría a los modelos 2014, 2015 y 2016, y de acuerdo a la siguiente operatoria: el rodado se compra en la concesionaria, el titular paga el 30 por ciento y el IADEP el 70% restante a la concesionaria. Se trata de un crédito prendario, cuya tasa de interés, según indicó el funcionario provincial, es la mitad de la que cobra el banco Nación.
Por su parte, los taxistas le informaron que alrededor de 50 licenciatarios deben hacer un cambio de unidades, por lo cual esta posibilidad les da una oportunidad para el recambio de unidad, que de otra forma les sería casi imposible dada la situación económica actual.