Río Negro descontará días de paro a empleados que adhieran a la medida de ATE

El Gobierno de Río Negro anunció que se aplicarán descuentos salariales a las y los agentes estatales que no se presenten a trabajar durante el paro de 36 horas convocado por ATE para el martes 29 y miércoles 30 de octubre. La medida de fuerza fue dispuesta en respuesta a las negociaciones salariales en curso.

La administración provincial afirmó que ha cumplido con todos los compromisos asumidos en el marco de las negociaciones paritarias durante el año, asegurando que los salarios de los trabajadores públicos mantengan su poder adquisitivo en medio de la crisis económica nacional. Según la Provincia, los aumentos salariales otorgados hasta ahora han superado ampliamente la inflación, con una diferencia real de entre 50% y 80%, llegando al 87% en el caso de los docentes.

El gobierno de Río Negro indicó que, pese a su compromiso de sostener el poder adquisitivo de los salarios estatales, no puede ofrecer un nuevo incremento salarial para octubre sin poner en riesgo el pago de sueldos y la atención de servicios esenciales. Por este motivo, aplicará descuentos a quienes decidan adherirse al paro convocado por ATE.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *