Primero Río Negro pedirá la banca a César Domínguez
Primero Río Negro inició el proceso administrativo partidario con el propósito revocar el mandato del legislador César Domínguez, de General Roca, quien dejó de pertenecer al partido de Ariel Rivero y se sumó a La Libertad Avanza, pero ocupa un lugar ganado en las elecciones provinciales en la lista de PR.
Por esta inconducta partidaria se retirará la representación legislativa a Domínguez, bajo el precepto indicado en el artículo 25 de la Constitución de Río Negro, que indica que las bancas son de los partidos.
Primero Río Negro, luego de cumplir con todos los procedimientos procesales y publicaciones de edictos, citó para el 25 de octubre próximo, a una asamblea, que tendrá lugar en 20 de febrero 526, de San Carlos de Bariloche, adonde se presentarán los cargos de la revocatoria al tiempo que el legislador roquense tendrá la oportunidad de defenderse. La Justicia electoral enviará un veedor a la reunión.
Yolanda Mansilla, legisladora de PR indicó a esta Agencia que Domínguez fue electo por Primero Río Negro y que al poco de asumir se identificó con La Libertad Avanza y “de esto sobran pruebas”, dijo y agregó que es público que junto a Patricia Mc Kidd y Santiago Ibarrolaza, pidió el reconocimiento de un bloque de LLA, “un partido que no participó de las últimas elecciones provinciales”, dijo Mansilla.
Domínguez nunca realizó trabajos legislativos en las comisiones -se explicó- a pesar de haber sido nominado para Sociales y sólo concurre a las sesiones.
De producirse el desplazamiento de César Domínguez, de la banca de Primero Río Negro, asumirá Gabriela Fernández, de Viedma, que hoy ocupa el cargo de secretaria del Bloque de Primero Río Negro.
De esta manera Yolanda Mansilla tendrá una bancada de dos legisladores e Ibarrolaza y Mc Kidd, perderán a un aliado. La Legislatura tendrá que resolverá el tema en tanto la Legislatura tendría un legislador más, 47 miembros, que no se corresponde con la convocatoria electoral del 2023.