Neuquén y Cipolletti buscan el regreso del tren que une a ambas ciudades
El intendente Mariano Gaido se reunió con su par de Cipolletti, Rodrigo Buteler, y reafirmó su compromiso con el retorno del tren que conecta a las ciudades hermanas Neuquén-Cipolletti.
Durante el encuentro, ambos mandatarios también abordaron una amplia agenda de temas que incluyó la movilidad urbana, el cuidado y desarrollo de los ríos, y cuestiones habitacionales.
Gaido subrayó la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo de políticas públicas que beneficien a ambas ciudades, y destacó que la colaboración entre Neuquén y Cipolletti implica “pensar y planificar las ciudades de la misma forma. Somos una región, no ciudades únicas”.
Asimismo, agradeció a Buteler y a su equipo por las ideas compartidas y por su disposición a trabajar en equipo para mejorar la movilidad urbana.
Por su parte, Buteler destacó que durante la reunión hicieron un repaso sobre la situación actual de las provincias de Neuquén y Río Negro. Recordó que en los próximos años se espera que la producción de gas se duplique y la de petróleo se triplique, lo cual tiene un impacto significativo en la región.
“Coincidimos con Mariano (Gaido) en que no hay forma de pensar en el desarrollo ordenado y el crecimiento sustentable si no es de una manera metropolitana”, expresó Buteler.
Además, agradeció a Gaido por su apoyo en la gestión para el regreso del tren Neuquén-Cipolletti, y detalló que la agenda compartida incluye temas como la movilidad urbana, la ciclovía, la peatonalización, y el cuidado de los ríos y del agua, además de cuestiones habitacionales.
Buteler concluyó: “A partir de ahora comienza una agenda de equipos de trabajo que se transformará en resultados concretos de políticas públicas”.
T