El Centro de Convenciones se llama “Domuyo”
El Gobernador Rolando Figueroa compartió junto al intendente Mariano Gaido la inauguración del Centro de Convenciones. Además, anunció que el Centro de Convenciones se llamará “Domuyo” y destacó que, «es algo muy especial para todos los neuquinos porque en este año se ha hecho la gran inversión con los recursos de los neuquinos para que lo podamos culminar».
En unas breves palabras expresó, «Hoy estamos inaugurando un sueño que Mariano lo pensó hace años y fue consecuente con su trabajo de proyección de qué manera poder generar que en la ciudad de Neuquén tengamos esta posibilidad de que cada vez más vengan a visitarla, la disfruten, se pueda palpar lo que es la ciudad, pero también lo que son los neuquinos».
Agregó que es muy importante acompañar este impulso cultural, con medidas económicas y fiscales, por eso también anunció que, «dentro de la ley que vamos a enviar a la Legislatura a la Provincia de Neuquén en los próximos días se agregue un capítulo especial para acompañar este desarrollo en la ciudad y tiene que ver con el desarrollo del agroturismo. El agroturismo, el turismo de convenciones, va a estar promocionado como una de las actividades con diferimiento tributario».
Sobre el nombre, afirmó que pensaron junto al intendente en algo que represente a la provincia y a los neuquinos. «Estuvimos pensando con Mariano, qué nombre le podemos poner en algo que sea significativo para nuestro ADN, para nuestra neuquinidad. Y así lo que pensamos claramente que el cerro más alto de la Patagonia, el más emblemático, el que esconde muchísimas anécdotas, muchísimas leyendas, muchísimas historias, tiene que ver mucho con la cuna del Neuquén allá en el norte neuquino. Por eso este centro de convenciones a partir de hoy se va a llamar Domuyo».