Río Negro y Neuquén trabajan en una agenda cultural en conjunto
Con el objetivo de unificar políticas integrales del sector y promover la identidad cultural patagónica, autoridades de ambas provincias se reunieron esta mañana en la capital neuquina donde planificaron acciones a futuro.
La Casa de las Culturas fue el escenario en donde el secretario de Cultura de Río Negro, Martín Fraile Milstein, fue recibido por su par neuquino, Oscar Sarhan, en el marco de una visita de trabajo para coordinar actividades en conjunto poniendo en valor la articulación regional y el gobierno de unidad entre las provincias vecinas.
“Fue un encuentro muy positivo siendo fundamental la complementariedad y trabajo en conjunto. No somos dos islas, somos neuquinos y rionegrinos trabajando en pos de nuestras comunidades.” remarcó Fraile.
En la reunión estuvieron presentes además la directora de Bibliotecas Populares de Neuquén, Alejandra Cortez; el director de Bibliotecas y Entidades Socioculturales de Río Negro, Franco Ávila; y la referente del área de Letras de Neuquén, Griselda Martínez, quienes acordaron llevar adelante espacios de colaboración entre las bibliotecas populares, académicas e institucionales.
Haciendo hincapié en plano musical, los referentes definieron continuar fortaleciendo el vínculo y la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Neuquén ante las distintas propuestas educativas que ofrece la Filarmónica de Río Negro.
Finalmente, se puntualizaron detalles para la organización del próximo Festival itinerante Salvaje Federal Patagónico que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de agosto en Neuquén capital.