Guillermo Francos se reunió con Alberto Wereltilneck y acordaron el traspaso de obras públicas a Río Negro
En la previa a la firma del Pacto de Mayo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió este jueves con el gobernador de Río Negro, Alberto Wereltilneck, y acordaron el traspaso y la cooperación de obras públicas en la provincia.
El encuentro se llevó a cabo desde las 11 en el Salón de los Escudos de Casa Rosada donde firmaron el compromiso para la realización y cooperación de trabajos referidos a vivienda e infraestructura educativa.
A su vez, como parte del acuerdo, el Gobierno nacional se comprometió a ejecutar otro conjunto de obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance.
En la firma también estuvieron presentes: el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia. También asistieron a la reunión el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo, y la subsecretaria de Gestión Administrativa de Educación, María Inés Brogin.
De esta manera, el Gobierno alcanzó el décimo octavo acuerdo de este tipo de convenios con administraciones provinciales. Además de Río Negro, ya firmaron Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.