El Koko aumenta el boleto un 25%: el pasaje mínimo será de $1.510
Los usuarios del transporte público de Río Negro deberán afrontar un nuevo golpe al bolsillo: el boleto de colectivo Koko aumenta un 25,8% a partir del lunes 1 de julio. La tarifa mínima pasará de $1.200 a $1.510 pesos.
El aumento impactará en todas las líneas provinciales y responde a un pedido de la empresa transportista KoKo, que argumentó ante la Secretaría de Transporte de la provincia los mayores costos que tiene que afrontar para mantener activo el servicio.
Cabe destacar que el boleto que cada pasajero abona cuando sube a un KoKo ya está subsidiado por el gobierno provincial. Si no existieran los subsidios, las tarifas serían aún más elevadas para los usuarios del transporte de colectivos en Río Negro.
Este nuevo aumento del boleto generará malestar entre los usuarios, quienes ya vienen padeciendo los efectos de la inflación y la situación económica actual. Se espera que las autoridades provinciales brinden explicaciones sobre las razones del aumento y evalúen medidas para mitigar su impacto en el bolsillo de los usuarios.