Causa Ipross: Penas de prisión efectiva y tobillera electrónica para todos los imputados
Gral. Roca.- La fiscalía solicitó la prisión preventiva para todos los imputados, argumentando un agravado riesgo de fuga tras conocerse las penas.
La jueza Laura Pérez y los jueces Oscar Gatti y Luciano Garrido, por unanimidad, impusieron la pena de 9 años y 6 meses de prisión a Sandra Fasano, auditora del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, declarada culpable de 574 estafas. Su pena fue la más alta por ser coautora de todas las defraudaciones.
Anoche, se dispuso una custodia policial en su casa en Allen, que permanecerá hasta la colocación del dispositivo de seguimiento.
El farmacéutico Claudio Caffaratti fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión como coautor de 249 estafas. Rodolfo Eduardo Mastandrea, farmacéutico coautor de 122 estafas, recibió 8 años de prisión. Raúl Eduardo Mascaró, también farmacéutico, fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por 107 estafas.
A estos tres se les colocará la tobillera electrónica esta misma noche en el edificio de Tribunales para impedir su salida del ejido de Roca.
Además, fueron inhabilitados por 6 años para ejercer su profesión y condenados al pago de una multa.