El Banco Patagonia se suma a los 15 bancos que ofrecen líneas de crédito hipotecario en el país
El mercado inmobiliario está experimentando un auge desde finales de abril con el lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios. En este escenario, el Banco Patagonia decidió sumarse a la competencia.
La entidad bancaria ofrecerá créditos hipotecarios en pesos, ajustables por UVA, con una tasa nominal anual del 4,90% para aquellos que perciban sus ingresos a través del banco y del 7,9% para el mercado abierto. Estos préstamos están destinados a la adquisición de viviendas para uso permanente o inversión, así como para la refacción del hogar.
El plazo máximo para estos créditos es de hasta 30 años, con un límite de financiamiento de hasta $250 millones. Para la compra de vivienda, se financia hasta el 75% del valor de tasación, mientras que para la refacción se cubre hasta el 25% del valor tasado.
El Banco Patagonia se une al programa de créditos hipotecarios, con plazos de hasta 30 años y una tasa anual del 4,90%
Cómo acceder a la línea de créditos y en dónde están disponibles
Para obtener este crédito hipotecario, se evaluará la relación entre la cuota mensual del préstamo y los ingresos del solicitante, permitiendo que esta relación no exceda el 25%.
Alejandro Mella, superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia, afirmó: «Queremos que con nuestra línea de créditos hipotecarios UVA, hagamos realidad la posibilidad de acceder a una vivienda o cimentar una inversión de cara al futuro. Estamos convencidos que el tiempo es hoy».
Esta línea de hipotecarios UVA está disponible en los más de 200 puntos de atención de Banco Patagonia en todo el país y en todos sus canales digitales.
El Banco Patagonia es el último en unirse a los créditos hipotecarios
Con esta iniciativa, Banco Patagonia se suma a los 15 bancos que ofrecen líneas de crédito hipotecario en Argentina. Entre ellos se encuentran el Hipotecario, el Nación, Supervielle, Macro, Santander, Ciudad, Galicia, BBVA, Del Sol, ICBC, Brubank, Bancor (Córdoba), Banco de Corrientes, Banco Provincia del Neuquén, y ahora se agrega el Patagonia.