El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con todas las universidades nacionales por el reclamo presupuestario
El reclamo presupuestario de las universidades nacionales llegaría finalmente a su fin. En habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional: el presupuesto de gastos de funcionamiento para las universidades públicas subirá un 270%.
Por otra parte, fue oficializada la sesión especial de este martes a las 14 que había sido convocada por el bloque radical -en su totalidad- para tratar los proyectos de ley sobre actualización presupuestaria en universidades y la declaración de la emergencia educativa, los cuales llegan al recinto sin despacho de comisión.
El pedido formal había sido elevado por el bloque radical y tiene un temario con proyectos impulsados por la Unión Cívica Radical, Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y uno de la salteña Pamela Calletti (jefa de bloque de Innovación Federal). y el neuquino Osvaldo Llancafilo.
Con la intención de frenar la sesión, el oficialismo había convocado a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Educación para continuar el debate el próximo jueves a las 16. Sin embargo, entre varias idas y vueltas de este lunes, los radicales optaron por ir directamente al recinto.