Avanzan los trabajos para finalizar la obra del Parque Lineal del Oeste
La Municipalidad de Neuquén anunció que ya están en marcha las obras del último tramo que completará el Parque Lineal del Oeste de 20 cuadras, integrándose así a la red de áreas abiertas recreativas de la ciudad.
La secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, recorrió esta mañana los avances de los trabajos donde aseguró que se trata de uno de los espacios recreativos y deportivos más largos que tiene la capital..
Además, Pasqualini destacó que esta iniciativa cumple una función muy importante porque a lo largo del Parque están desarrolladas 11 lagunas de reservorio que forman parte del sistema pluvial de la ciudad, para que en momentos de tormenta junten agua y se descarguen posteriormente de forma controlada.
Se suma al desarrollo de este espacio público la ejecución de más metros lineales de veredas y equipamientos, tales como juegos infantiles y una cancha para realizar diferentes deportes.
La funcionaria recordó que la obra se realiza con fondos provenientes de las arcas municipales.
Por su lado, Mariel Bruno, subsecretaria de Mantenimiento e Infraestructura, explicó que los trabajos que se están haciendo comienzan en la calle 8 de Diciembre y se extienden por Rohde, Primero de Enero y Poliansky: “Está debajo de dos líneas de alta tensión y se está aprovechando este espacio, en el cual no puede convivir ningún equipamiento fijo para la ejecución del Parque”.
Contó que se está haciendo el último tramo de veredas y, por otro lado, mencionó que “las lagunas funcionaron bien durante las lluvias que hubo durante el fin de semana último”.
Bruno explicó que en simultáneo “estamos haciendo la vinculación de esta laguna con el canal Rohde, así que en este punto en particular vamos a ver qué tarda un poco más en bajar la laguna, justamente porque la vinculación está en obra”.