ATE acordó con el ministro Muena y autoridades de la SeNAF una inyección de recursos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, y autoridades de las carteras que de él dependen entre ellas Laura Demarco, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Hubo coincidencias en varios puntos, entre ellos la inyección de un shock de recursos en insumos y mantenimiento para diferentes áreas y delegaciones.
El encuentro forma parte de la ronda de reuniones que ATE mantuvo ya con la ministra de salud, Ana Senesi, y funcionarios del Ministerio de Economía. Estos encuentros fueron solicitados por el sindicato en la última reunión paritaria.
ATE acercó un pliego de demandas surgidas en asambleas y el último Congreso Provincial celebrado en abril. Algunos de ellos fueron respondidos favorablemente por los funcionarios, como la compra de insumos y cesión de automóviles para coberturas territoriales.
El sindicato pidió que a esa primera entrega la complemente otra con teléfonos corporativos para guardias, programas y hogares; tarjetas SUBE para delegaciones con transporte público urbano; wi-fi y mobiliario, entre otras.
Un punto que destacó la delegación de ATE encabezada por la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, junto a dirigentes de todas las seccionales del gremio. fue la creación de mesas de técnica de seguimiento de los reclamos en cada delegación y oficina. Otro punto: el pago adeudado de la guardia de las fiestas de fin de año.
Entre otros ítems, el sindicato reclamó un aumento adicional del plus Operador, guardias pasivas y activas, descongelamiento de categorías, recursos humanos y pase a planta permanente de todo el personal contratado o precarizado con diferentes modalidades contractuales.