El municipio de Neuquén trabaja para implementar una plataforma de pedidos de taxis
«Estaremos presentando un proyecto con ciertas características y requisitos en una plataforma similar a la que se utilizan en Buenos Aires, como Mi Taxi, donde se conoce, quien maneja, referencias del viaje, ubicación, despacho de viajes, costo estimado, el móvil y hasta el recorrido. No hay que tenerle miedo a la modernidad y hasta le serviría a los taxistas», señaló.
«También se está trabajando en una ordenanza para la prohibición de este tipo de aplicación (por UBER)», y que “se trabaja además en aplicar una multa de un millón de pesos a quienes trasladen pasajeros de manera ilegal”, agregó, dando por sentado que las autoridades avanzan en soluciones a esta problemática».
No específico fecha, pero ayer a media mañana, el municipio reiteró que la ciudad de Neuquén mantiene firmemente la prohibición de ingreso y uso del sistema UBER, ante lo cual reprochó las protestas de taxistas en distintos puntos de la capital neuquina.
«No las entendemos, no tienen fundamento lógico porque si hay algo que quedó muy claro es que la Municipalidad no acepta a Uber», dijo y observó que esta es la posición histórica de la actual administración municipal.
Por otra parte, también dejó claro que este gobierno local es de puertas abiertas, y que el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, convocó a los permisionarios esta mañana «en dos oportunidades para mantener la reunión que ellos pedían y no quisieron».