El municipio de Neuquén adquiere nuevas maquinarias para bacheos y limpieza
Así lo confirmó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien indicó que la compra se realizó por licitación pública, mientras que también se adquirirán otras mediante el sistema de “leasing”.
“Por licitación pública se compraron tres camiones y, además, se está reparando en este momento la planta de asfalto municipal”, comentó. En cuanto a la reparación, detalló que tiene un costo de 237 millones de pesos, mientras que la compra de los camiones demandó unos 70 millones.
“Esto es muy importante porque esta maquinaria se va a abocar al bacheo, que es uno de los problemas que tiene la ciudad para resolver”, expresó Pasqualini.
Por otro lado, destacó que esta semana el intendente firmará un convenio con el Banco BICE, de desarrollo para Crédito Público, con el fin de poder comprar maquinarias que se destinarán a la subsecretaría de Servicios Públicos para limpieza, mantenimiento y riego.
En este sentido, la funcionaria agregó que “se van a adquirir siete camiones, una caja volcadora, tres cajas playas, dos tanques regadores, tres tráiler, tres tractores y una minicargadora”.
Esta compra se hará mediante un acuerdo con el BICE en una operatoria llamada “leasing o arrendamiento financiero”, la cual fue previamente aprobada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 14619 del 2023.
Esto permitirá al municipio poder comprar las maquinarias en cuotas en un plazo de entre 36 y 48 meses. La modalidad es de un pago de un canon mensual que generará un ahorro, en relación al costo que tiene el alquiler de las máquinas.
“Si nosotros alquiláramos esa maquinaria, debiéramos erogar 150 millones por mes. Con esta licitación se pagarán 60 millones por mes y en tres años, serán propiedad de la Municipalidad”, resaltó Pasqualini.
Por otro lado, indicó que la planta de asfalto estará totalmente reparada en 30 días, mientras que los nuevos camiones de bacheo estarán operativos desde esta semana.