Bariloche se prepara para la Fiesta Nacional del Chocolate
Bariloche se prepara para celebrar uno de los eventos con mayor concurrencia en la Argentina. Se trata de la «Fiesta Nacional del Chocolate», la cual se celebrará durante el fin de semana largo por Semana Santa.
El festival se centra sobre la avenida Mitre, en donde el «aroma literalmente ya invade las calles, a tal punto que nadie se puede ir de allí, sin antes colmar sus valijas con cuánta variedad de bombones haya disponibles», tentaron desde la organización del evento.
Se trata de una gran oportunidad para que miles de familias disfruten del feriado extra largo y una bellísima escapada, focalizada en la gastronomía de esta hermosa ciudad de la Patagonia.
Además, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar diferentes actividades en San Carlos de Bariloche, centradas principalmente en el trekking.
La Fiesta Nacional del Chocolate se celebrará en Bariloche, durante el fin de semana largo por Semana Santa. El evento iniciará el jueves 28 de marzo y finalizará el lunes 1° de abril.
A pesar de que en Río Negro no se inventó el chocolate, la fama de este manjar para el paladar argentino nació en el siglo XX, más precisamente en 1947. Aldo Fenoglio y su mujer, Inés, escaparon de la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Bariloche, desde Torino, Italia, con sus conocimientos en repostería como principal ventaja.
A partir de allí, la ciudad se convirtió en un imperio del chocolate. Tal es así, que desde 2012 se lleva a cabo la «Fiesta Nacional del Chocolate», un evento en el que diferentes maestros fabrican una barra de 2.000 kilos para que todos los visitantes puedan disfrutar de este sabor único.
Además de la celebración, Bariloche dispone de la «calle de chocolate», compuesta por 20 chocolaterías que ofrecen a los turistas los mejores productos gastronómicos. Sin dudas, la mejor combinación para ello radica en una deliciosa taza de café y excelente pastelería.
Fuente: cronista.com