Remodelaron la Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón

Terminaron las obras de remodelación de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos del hospital Castro Rendón. Las tareas se realizaron en los últimos tres meses en el primer piso del hospital neuquino y demandaron más de ocho millones de pesos de inversión.

El proyecto fue diseñado por profesionales del servicio de Arquitectura con el apoyo técnico del servicio de Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, y ejecutado por el servicio de Mantenimiento. Esta última área aportó la participación de los sectores: plomería, carpintería, electricidad, herrería, pintura, albañilería, y la colaboración del resto del personal del servicio.

“Con los trabajos realizados se mejoró a la privacidad de los pacientes en el marco del proyecto de humanización de los cuidados” afirmó la jefa del departamento médico del HPN, Silvia Alegría, y agregó: “También se contribuyó a mejorar la distribución de los espacios, la circulación y calidad laboral del personal de salud”.

El eje de la restructuración se basó en ordenar las circulaciones limpias-sucias garantizando un correcto flujo en el circuito de bioseguridad, lo que significa un ingreso limpio diferenciado de la salida de contenedores de ropa sucia y residuos patógenos y regulares. Además, se buscó ganar un espacio fuera del sector restringido de internación donde los agentes dependientes del servicio pudieran tomar su descanso y refrigerio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *