Incautaron 70 kilos de alimentos en puestos de venta ambulante
El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria de la provincia del Neuquén junto Bromatología provincial, Comercio y la Dirección se Tránsito de la localidad de Centenario inspeccionaron 70 kilos de alimentos, entre conservas y alimentos elaborados en puestos de venta ambulante.
El operativo dio como resultado intervenciones de alimentos por no tener las condiciones de trazabilidad y demostrar el origen de la mercadería. Se libraron actas de infracción, intervenciones de alimentos, falta de rotulación y documentación, y falta de permisos de habilitación para vender en la vía pública.
Desde CIPPA se trabaja todo el año, las 24 horas del día con inspecciones en los 5 puestos fijos que cubren los principales ingresos a la provincia y con puestos móviles, para la fiscalización en comercios y transportes alimenticios.
El objetivo es prevenir que los productos que no cumplan las normativas, o no se encuentren en condiciones, lleguen a la góndola para su comercialización. De esta manera se evita que la ciudadanía contraiga enfermedades producidas por los alimentos (ETAS).