Falseó documentación pública para perjudicar a los herederos de su esposa
En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Noelia Stilger acusó a un varón por falsificar un documento público al momento de inscribir un auto a su nombre y luego, al momento de venderlo, reiterar la maniobra. La fiscalía le imputó el delito de falsedad ideológica, por insertar o hacer incorporar declaraciones falsas ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, en concurso ideal con el delito de estelionato, en carácter de autor.
Durante la audiencia, la asistente letrada aclaró que este hecho en primera instancia fue derivado a la Oficina de Mediación y que al no llegar un acuerdo, la fiscalía decidió formular cargos.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el imputado “insertó documentación falsa en un documento público al inscribir un vehículo Honda City”. Stilger detalló que el hecho ocurrió el 2 de octubre de 2017, cuando el imputado consignó al momento de inscribir el rodado que su estado civil era soltero, cuando estaba casado, y que de igual manera lo hizo al momento de venderlo en abril de 2022, días después del fallecimiento de su esposa.
“Esta información falta consignada tuvo la aptitud jurídica para provocar un perjuicio a las herederas de la mujer, que no son hijas del imputado, al sacar dicho bien del acervo hereditario”, sostuvo Stilger. El abogado querellante, quien estuvo en representación de las víctimas, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de un mes. Un varón quedó imputado por adulterar un documento público.