Tercer día sin transporte urbano en Bariloche

El paro comenzó este sábado 6, luego de que los trabajadores pusieran como hora límite, la medianoche del viernes para tener novedades sobre el pago de lo adeudado. Ante la falta de información, a primera hora, se interrumpió el servicio.

Luis Curilén, del gremio Unión de Tranviarios Automotor, indicó a ANB que no tuvieron novedades sobre reuniones con representantes de la empresa Mi Bus, aunque esperan ser convocados para este lunes.

La falta de transporte afecta directamente a miles de barilochenses que utilizan el servicio para llegar a sus puestos de trabajo o diversas tareas, y también, a turistas que eligen el medio de movilidad para recorrer los atractivos de la ciudad.

El transporte atraviesa una serie crisis desde hace largos meses, aunque en los últimos se recrudeció. En noviembre, por la falta de pago de los salarios, también se registró un paro de 72 horas que complicó gravemente a los ciudadanos.

El pasado 18 de diciembre de 2023, a raíz de un conflicto en el pago de los subsidios, la empresa Mi Bus debió reducir la cantidad de unidades que circularon por la ciudad, con el objetivo de seguir brindando el servicio a los pasajeros.

El intendente Walter Cortés indicó en reiteradas ocasiones que es uno de los principales problemas de la ciudad, aunque todavía no trascendieron posibles iniciativas para mejorar la calidad del servicio.

En la última conferencia de prensa que encabezó el jefe comunal junto a su gabinete, se afirmó que continuarían con el pago del combustible por parte del municipio, para garantizar el servicio.

Fuente: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *