SiBici: Incorporaron 10 rodados al sistema público gratuito de Neuquén
Si Bici cumple una función recreativa pero también de facilitación de trabajo para quienes se desplazan en este medio para ir a trabajar o hacer un trámite.
La temporada estival es la de mayor uso del sistema, que se encuentra descentralizado en las estaciones ubicadas en el Parque Central, en la Isla 132, en la Municipalidad del Oeste y en la ETON.
“Tenemos un paseo costero de 27 kilómetros de extensión y más de 100 kilómetros de bici sendas creadas durante el gobierno de Mariano Gaido porque apostamos a la sustentabillidad”, sentenció el secretario de Movilidad y Servicio al Ciudadano, Santiago Morán.
A los beneficiarios les pidió cuidarlas y colocarlas correctamente en su dispositivo al momento de la devolución para que otro usuario pueda usarla sin inconvenientes.
“Es un servicio importante que se va a seguir fortaleciendo sumando más bicis en los próximos meses”, aseguró el funcionario. De lo que se trata, explicó la subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda, es “facilitar herramientas la ciudadanía para la realización de actividades recreativas y de ocio gratuita, se puede ir a trabajar en bici desde la ETON al centro, ya que en todos esos lugares se puede anclar la bicicleta.”
Con esta incorporación, SiBici tiene 47 rodados en utilización constante, ya que por día se registran entre 1000 a 1200 usos, demostrativo del empoderamiento de la población hacia el sistema.
Rueda informó que los beneficiarios pueden usarlas de corrido durante una hora y media y tienen la posibilidad de hacerlo por un periodo de tiempo idéntico más ingresando de nuevo sus datos en la pantalla existente en cada estación.
En la actualidad hay 10 mil usuarios registrados, y hacer el trámite para inscribirse es muy sencillo a través del Código QR que lleva al link de la Municipalidad.
Xabier Carrión, director de SiBici, describió que el Sistema pide DNI , nombre y apellido, teléfono de contacto y un servicio con el domicilio declarado. Si es turista se pide la reserva de checking o un servicio de la casa de un familiar si fuese escaso. De este modo obtiene un usuario y un PIN a elección del beneficiario.