Se confirmó la 50º Fiesta del Mar y del Acampante de Viedma
En su 50 aniversario, la Fiesta del Mar y del Acampante vuelve a celebrarse a lo largo de 4 días en los que habrá concursos de «acampe y armado de carpas» y de «esculturas de arena», como en sus comienzos.
Del 25 al 28 de enero, en el predio de la colonia de vacaciones del balneario El Cóndor, Viedma invocará el espíritu de los orígenes y el amor por la cultura de este hermoso lugar para campear la crítica situación económica que atraviesa el país.
Crisis es oportunidad. Dicen y así es. Este año, la grilla será exclusivamente de artistas locales de todos los géneros que -si bien todavía no se conoció en detalle- tendrán a disposición el escenario, las luces y el sonido de una verdadera fiesta nacional.
Habrá, además, 15 carros gastronómicos y 8 cerveceros. Y paseo con 45 artesanos y 14 emprendedores-productores de la región. Por otra parte, la junta vecinal propuso un concurso fotográfico por redes sociales y la Biblioteca de El Cóndor lanzará un concurso literario sobre la identidad de la fiesta.
Acampe en los médanos y a la luz de la luna
La Municipalidad ubica el origen de la fiesta en las quermeses barriales que organizaban distintos barrios de Viedma durante el verano, a principios del siglo XX.
Las familias iban a acampar a la costa y, en esos encuentros, competían por el mejor armado de las carpas. Esa propuesta fue creciendo y en los años 40 y 50 se comenzó a festejar la inauguración del balneario.
Luego, en los 60, también por iniciativa de los vecinos, se le puso el nombre de Fiesta del Mar y del Acampante que hace pocos años atrás tuvo su reconocimiento como «fiesta nacional».