Llevan adelante un proyecto de bioconstrucción en la zona noreste de Cipolletti
La Fundación Siendo desarrolla y pone en acción proyectos que acompañan a los diversos tipos de organizaciones a generar impacto positivo en la comunidad, el ambiente y en su propio negocio. Trabaja en equipo, bajo coordinación y seguimiento de profesionales en comunicación estratégica para hacer posibles sus objetivos.
En un predio de la Fundación ubicado en la zona noreste frente al canal grande de riego y en cercanías al basural municipal de Cipolletti, sus integrantes comenzaron a desarrollar un proyecto de bioconstrucción de un edificio para poder acompañar a la comunidad y a las familias del sector. Durante varios años estuvieron recibiendo ecoenvases y ecoladrillos que sirvieron para rellenar las estructuras utilizadas en la actividad petrolera.
La Municipalidad de Cipolletti a través de la dirección de Juventudes ofreció herramientas y con integrantes del equipo apuntaló con grandes postes la estructura. Además brindó arcilla para que continúen con la construcción de barro.
Laura Collavini, integrante de la Fundación, expresó: “Con las señoras empezamos una bioconstrucción hace un tiempo y un grupo de boy scout de Buenos Aires decidió hacer su servicio anual con nosotros. Fue una experiencia hermosa”.
El grupo Scout pudo albergarse en la Escuela N°109 y a través del transporte de la Municipalidad de Cipolletti logró llegar todos los días al predio para trabajar en el proyecto.
Ya han finalizado la primera etapa de la construcción y continuarán para que se transforme en un Centro Comunitario para las personas que vivan en esa zona. “Podremos llevar médicos, diferentes profesionales para hacer talleres y hacer algunos encuentros culturales. Servirá también para poder hacer acompañamiento escolar, reuniones y eventos conmemorativos” finalizó Collavini.