El BPN alerta a sus clientes sobre transacciones online
El virus tiene la capacidad de espiar la actividad de su computadora, pudiendo acceder a todas las credenciales guardadas o ingresadas en dicho dispositivo, como así también, permite el acceso y control remoto por parte del ciberdelincuente.
Por otra parte, se analizaron los sistemas y no se detectaron vulneraciones de seguridad de eBanking.
Se comprobó que cada adición de beneficiario y transferencia fue confirmada mediante la herramienta token y enviado al email registrado por el usuario.
Se concluye con estos datos que la vulneración ocurrió en el equipo del cliente y que el protocolo de actuación (bloqueo de usuario y contacto con entidades) se realizó en tiempo y forma, informó el banco.
Cabe destacar que el análisis detectó que las direcciones IP, registradas en las conexiones, son habituales del cliente. Además, en la denuncia realizada, la cliente declara que mientras estaba operando eBanking, apareció un cartel de actualización del sistema, coincidente con el comportamiento del “malware”.
Explicaron desde el banco que, para evitar este tipo de estafa, es importante asegurarse de contar con un programa antivirus, realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos, ya que el ingreso de estos troyanos ocurre generalmente al realizar clicks en links no seguros, al descargar archivos poco confiables o instalar aplicaciones no oficiales. Se recomienda también no continuar operando, en el caso de detectar mensajes de alerta de contenido dudoso.
Ante cualquier duda, consultar siempre en los canales oficiales del Banco Provincia del Neuquén:
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