Bariloche intensifica la fiscalización de alquileres turísticos irregulares

El incremento en la demanda de alojamientos temporarios impulsó un aumento significativo en los alquileres turísticos en San Carlos de Bariloche desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por regularizar esta actividad, la mayoría de estos alquileres carece de las habilitaciones correspondientes.

En respuesta a esta situación, el municipio inició acciones de fiscalización para identificar aquellos departamentos o viviendas que operan como alojamientos temporarios sin los permisos necesarios para recibir a turistas o visitantes.

La Secretaría de Turismo anunció que continúan llevando a cabo controles e inspecciones en los diferentes alojamientos temporarios informales o no autorizados para esta modalidad. Asimismo, están atendiendo denuncias realizadas por vecinos y utilizando información provista por plataformas digitales para identificar casos de irregularidades.

Recientemente, el Secretario de Turismo, Sergio Herrero, expresó la intención de abordar esta problemática con dos objetivos principales: garantizar la seguridad en los lugares donde se hospedan los visitantes y establecer condiciones equitativas en el sector.

Se habilitó un canal para denuncias o aportes de información sobre alquileres irregulares. Aquellos que deseen reportar casos pueden comunicarse al 2944616595 o enviar un correo electrónico a jefedeinsperctoresmscb@gmail.com. Se solicita proporcionar la mayor cantidad de detalles posibles al momento de realizar una denuncia, incluyendo la publicación en redes sociales o enlaces relacionados.

Además, se hizo un llamado a los propietarios que deseen regularizar su situación para poder habilitar alquileres turísticos. Esto no solo busca regular la informalidad, sino también ampliar la oferta de alquileres permanentes en la ciudad.

Fuente: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *