Se realizará un simulacro de rescate en el río Limay
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, y el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana de la Ciudad de Neuquén, Francisco Baggio anunciaron que este se realizará un simulacro de rescate en el río Limay.
La actividad se llevará a cabo este jueves 21 de diciembre al mediodía en el sector del balneario Gustavo Fahler (río Grande), en la ciudad de Neuquén. Participarán los servicios de emergencia provinciales y municipales, entre ellos el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la Policía del Neuquén, Bomberos Voluntarios de Neuquén, tránsito municipal y guardavidas entre otros.
El objetivo del simulacro es evaluar la coordinación y el desempeño de los servicios de emergencia en caso de un accidente en el río. También se busca concientizar a la población sobre los riesgos de bañarse o practicar deportes acuáticos en el río Limay, especialmente en épocas de verano.
Ortiz Luna destacó: “Para nosotros realizar un ejercicio, una simulación de rescate acuático es importantísimo para coordinar los servicios de emergencia para que al momento de tener una situación real ésta sea resuelta de la manera más efectiva posible”.
Durante la jornada se simulará el rescate de tres personas que se encuentran en apuros en el río. Los servicios de emergencia deberán coordinar sus acciones para rescatar a las víctimas de manera segura y eficiente.
La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y la subsecretaría de Ambiente y Protección Ciudadana agradecen la colaboración de los servicios de emergencia que participarán en el simulacro. También invitan a la población a presenciar el simulacro y conocer cómo se realizan las operaciones de rescate en el río.