Bariloche recibe refuerzos policiales para la temporada estival
Durante la recepción, que se realizó en el Centro Cívico, el jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Elio Tapia alentó a los efectivos a cumplir con responsabilidad su labor y luego se puso a disposición para que acudan a esa Unidad Regional ante cualquier necesidad durante la temporada.
De acuerdo a lo que manifestó Tapia, los empleados reforzarán el recurso humano de todas las unidades públicas de la zona, permitirán incrementar las tareas de prevención y patrullajes y aliviarán el funcionamiento de las dependencias de toda la jurisdicción.
Luego de las palabras de bienvenida, los efectivos conocieron las unidades donde cumplirán funciones y tras cumplimentar las exigencias administrativas, fueron trasladados a las mismas para comenzar a ejercer la tarea de seguridad.
En este sentido, también esta semana, las autoridades de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro se reunieron con los referentes de las distintas cadenas de supermercados y distribuidoras de Bariloche, ante quienes detallaron el plan operacional de prevención que se implementará por las fiestas de fin de año.
Durante el mismo, la institución policial brindó detalles de la cobertura que contempla un incremento en la presencia de personal en las inmediaciones de los locales, recorridas de prevención a cargo de la brigada motorizada y de la fuerza especial COER, entre otras medidas.
La logística del plan operacional será coordinada por la Unidad Regional, que dispondrá los recursos humanos, móviles y materiales para garantizar la seguridad en los corredores comerciales, supermercados y otros sitios en los que la afluencia de personas se incrementa en esta época y teniendo en cuenta los riesgos que pueden llegar a correrse en un contexto económico tan complejo como el que se está viviendo.
Fuente: anbariloche