Nayahue recibió a infancias de nivel inicial

Se realizó en el Centro Educativo Nayahue la jornada “Seguimos Jugando y Aprendiendo”, una propuesta en forma de feria destinada en la que participaron 100 niños junto a sus docentes de los jardines de infantes N°64, N°49, N°46 y N°82.

Se trató de una propuesta impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural. Se desarrollaron distintas propuestas didácticas a cargo de los equipos de los Programas Transversales.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, acompañó la actividad y explicó que “se desarrolló el cierre de actividades de todos los programas y proyectos bajo esta Coordinación. Tuvo como eje central jardines con sus niños y docentes que participaron de las distintas propuestas desarrolladas durante toda la gestión por la Coordinación de Educación Social y Cultural: la dirección de Entornos Escolares Saludables; dirección de Programas Socioeducativos; dirección de Educación Digital; dirección de Programas Transversales (Prevención de Consumos Problemáticos y adicciones, ESI, Convivencias Escolares, Educación Ambiental, Educación y Memoria, Educación con Perspectiva de Género) y la dirección Centro Educativo Nayahue”.

“Las distintas propuestas de esta jornada fueron coordinadas por las y los directores responsables de los programas y proyectos, quienes también desarrollaron estas y otras actividades en los distintos establecimientos de la provincia”, finalizó el funcionario.

También fue parte de este encuentro la vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube, quien afirmó: “Hermoso el cierre de los Programas Transversales, donde participaron jardines de infantes y pudieron disfrutar de actividades en la huerta, alimentación saludable, las TIC y demás. Realmente una gran participación y una excelente predisposición de los equipos”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez, destacó que “la intención de la jornada de hoy fue pensada con el concepto de seguir jugando y aprendiendo, que son dos términos muy significativos que nos atravesaron durante toda la gestión”.

“Poder compartir este cierre con infancias y jardines nos pone muy contentos y, además, nos alegra que sus ‘seños’ se puedan llevar todos los dispositivos y herramientas que diseñan los equipos, para poder trabajar estos contenidos en sus aulas”, finalizó Vázquez.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *