El Concejo Deliberante de SM Andes acompaña la sanción de la ley de promoción de Gas Natural Licuado
Este ya obtuvo media sanción por parte los diputados, tiene por objeto establecer un régimen jurídico específico para la promoción de la producción de GNL y sus actividades asociadas, vinculadas con el almacenamiento, comercialización, transporte y la instalación de infraestructura en nuestro país en gran escala con destino, principalmente, a la exportación.
Esta norma se apoya en el crecimiento sostenido de la producción de gas natural en nuestro país y la ampliación del horizonte de recursos gasíferos, como resultado del desarrollo de nuevos proyectos en las distintas cuencas productivas y, principalmente, de los altos rendimientos provenientes de la producción no convencional en Vaca Muerta. Estos recursos estimados alcanzan aproximadamente ochocientos trillones de pies cúbicos de gas, posicionando a la Argentina entre los países con mayores reservas a nivel mundial.
Se estima un abastecimiento para más de trescientos años, lo que permitirá no solo satisfacer la demanda local, sino que también generará saldos para ser exportados mediante la cadena de valor de la industria del GNL, entre otros, lo que provocará el consiguiente ingreso de divisas para el país; requiere un tratamiento específico y de promoción.
La sanción de un marco regulatorio específico para el Gas Natural Licuado es importante para dar previsibilidad al desarrollo de esta actividad, y que los inversores internacionales que ya han realizado proyectos de escala mundial en otros países, decidan realizar sus inversiones en el país a la luz de reglas que resulten claras para un horizonte de actividades extendido en el tiempo.
De esta manera se potenciará la generación de trabajo genuino para los argentinos y las argentinas, tanto por el objeto principal de la norma que se propicia, así como en cuanto a los servicios y trabajos adicionales a las plantas que se construirán como consecuencia de la sanción de la norma.