EdERSA defiende el servicio en la Comarca, donde el viento y la nieve no dio tregua
Los equipos operativos de la sucursal El Bolsón trabajaron sin descanso desde el viernes para sostener el servicio. Lo lograron en todo el casco urbano de la localidad, aún con ráfagas de viento que tiraron postes y árboles.
Ñorquinco salió de servicio el sábado, pero EdERSA puso en marcha los grupos de generación y así logró que los vecinos no se quedaran sin energía. Ayer se encontró la falla y se restableció el normal suministro de la línea troncal. Durante la jornada se trabajará en algunos apéndices secundarios.
También ayer hubo complicaciones en El Foyel, El Manso y Río Villegas, por el viento que golpeó sin piedad y también la copiosa caída de nieve que se registró. Cayeron árboles en las líneas, y eso complicó más la situación. Los equipos operativos restablecieron el suministro ayer, pero en la madrugada de hoy -importante nevada mediante- se produjo una falla en media tensión. Están fuera de servicio las zonas de Mallín Ahogado, El Foyel, Río Villegas y El Manso, donde hay postes quebrados y líneas cortadas. Todos los equipos trabajan en esa zona.
Además, durante la madrugada de hoy -1:40- se produjo una falla del sistema Interconectado con El Chubut, en Esquel-Coihue. EdERSA abasteció El Bolson desde su central térmica y a las 3:00 se configuró para atender la demanda con la central hidroeléctrica Lago Escondido en isla.