Día del Guardaparque… pero distinto
Quienes se desempeñan en la Administración de Parques Nacionales (APN) están intranquilos ante un juicio que se avecina (se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre), donde cuatro guardaparques se hallan procesados, junto a un par de prestadores turísticos, por la caída de un árbol que mató a dos menores en enero de 2016, en el Parque Nacional Lanín.
Ante esta situación, los tres gremios que intervienes en la APN (la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión del Personal Civil de la Nación, el Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina) están aunados en su reclamo.
El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se realizaron medidas de visualización en las diversas áreas protegidas del país.
Actualmente, en Bariloche, en el exterior de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, se observan banderas donde se expone la inquietud.
El nerviosismo que viven quienes cumplen labores en áreas protegidas llegó incluso a la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló hace unos días en Buenos Aires, donde varios guardaparques se acercaron para difundir la situación, afirmando que “el personal de la APN y los prestadores de servicios turísticos no son responsables por los fenómenos naturales”.
Fuente: elcordillerano