Robo de cables afecta a chacareros, crianceros y vecinos de la zona rural de Regina
En los últimos tres días se produjeron tres robos en la zona rural de Villa Alberdi que pusieron en vilo a los chacareros, empacadores frutícolas y crianceros de Villa Regina. También provocaron enormes peligros para las viviendas del sector.
El último de los episodios ocurrió anoche, pasadas las 21:00, cuando la guardia de la distribuidora EdERSA constató que se habían alzado con unos 200 metros de líneas de media tensión. “El robo fue en la zona conocida como “Las 200 de Moño Azul” y afectó un polo importante de la industria frutícola y porcina de la región. Estamos muy preocupados porque los hechos delictivos se han instalado ahora a esa zona”, explicó una fuente operativa de la empresa eléctrica.
“Es muy preocupante, además, porque los productores se quedan sin la posibilidad de realizar las tareas específicas de prevención de heladas, en tiempos donde comienza la parte más importante de la producción. Es un daño enorme el que están haciendo”, lamentó.
Este nuevo ataque contra las instalaciones eléctricas no sólo provocó el habitual riesgo en la seguridad pública, también generó un foco de incendio debajo de la línea de media tensión que no pasó a mayores por la rápida intervención de EdERSA y Bomberos Voluntarios.
Se trata del segundo robo en la zona de Villa Alberdi en un puñado de días, dado que el viernes pasado por la madrugada se registraron otros dos. “Primero atacaron en un sector frente a las chacras 58 y 59, conocidas como Chacra Kloster, afectando gran cantidad de usuarios e industrias de Inacayal y ‘Las 200 de Moño Azul’.
Más tarde se robaron otros 100 metros de cable de cobre de baja tensión, que como era el neutro de una línea que abastece usuarios de chacras próximas a la avenida General Paz, afectaron la fase y generaron un importante peligro para las viviendas de muchos usuarios residenciales”, se agregó.
Fuente: La Comuna Regina