La plaza del Centro Cívico de Bariloche quedará como está
Cuando se le consultó por el tema, Cortés sostuvo que la propuesta de Gennuso “no estuvo bien”.
“No hay que hacer pelear al pueblo”, indicó, y consideró que en el lugar “pueden convivir perfectamente las dos cosas”, es decir, el monumento a Julio Argentino Roca –que el intendente actual desea trasladar– y las pintadas de los pañuelos blancos que remiten a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
“Con esto se pretende beneficiar a alguien, y yo no quiero que por el odio de las personas se beneficie nadie”, manifestó Cortés, dudando sobre los motivos que persigue la iniciativa. “Hay otras cosas para hacer, no eso. Tenemos que dedicarnos al asfalto, sacar el basurero, arreglar el tránsito… No debemos pelearnos por un monumento o por los pañuelos sí o no; me parece una estupidez”, apreció.
De la misma manera, reflexionó: “Las plazas no son solo para la izquierda o para la derecha o nada más que para el centro, todos pueden convivir ahí. Es un sitio fundamental para que la gente se exprese; no es solo de un sector, les pertenece a todos”.
Así, para que no quedaran dudas, aseguró que ninguna modificación en la plaza central del Centro Cívico será un tema de agenda durante su gestión.
Fuente: El Cordillerano