La Policía de Río Negro se capacita en los nuevos paradigmas de la formación de las fuerzas de seguridad
Por parte de la fuerza rionegrina estuvo presente la Oficial Principal Valeria Britos, Jefa de Cuerpo de la Escuela de Cadetes.
“El curso me gustó mucho y fue fructífero en la parte institucional. Se trabajó siempre poniéndonos en situación del estudiante para poder vivenciar cada momento como ellos pueden llegar a sentirlo dentro de cada escuela. Dentro de los módulos, las actividades se abordaron de manera integral con todos los profesionales del Instituto de Oficiales de la Policía de Entre Ríos y eso me pareció fantástico”, comentó.
Las jornadas se desarrollaron con un total de 110 horas reloj, donde se dictaron módulos de conocimiento de los nuevos paradigmas de la educación y formación policial, motivación y liderazgo, formación física, trabajo interdisciplinario, tiro y armamento policial, estrés de combate, defensa policial, armas intermedia y prestaciones del taiser, trabajo en altura, conducción vehicular, trabajo en infantería y agresivos químicos.
“Si bien nosotros en la escuela trabajamos de manera conjunta con profesionales, me dieron otras herramientas para poder trabajar con docentes, psicólogos y médicos, para poder transmitirle esto a los estudiantes mediante la escucha, la empatía y brindarles conocimientos con otras prácticas al momento del aprendizaje. Esto a futuro les va a servir también a ellos como policías”, señaló.
Asimismo, Britos remarcó la experiencia adquirida junto a fuerzas provinciales y de países como Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.
“Si bien cada uno tiene su legislación, todos buscamos el mismo objetivo, que es brindar la base de formación policial. Una vez que los estudiantes se siguen formando y capacitando, pero la etapa inicial tiene que ser fuerte para que el día de mañana puedan resolver cualquier situación que se les presente”, concluyó.