El director de la NASA llegará a Bariloche y se reunirá con Alberto Weretilneck

En este contexto es que tendrá una reunión, el viernes, en Bariloche con el próximo gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

El objetivo principal de la visita de Bill Nelson es fortalecer los lazos entre la NASA y Argentina en áreas como la innovación tecnológica, la exploración del espacio y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La agencia espacial busca abordar el desafío del cambio climático y trabajar hacia la meta de alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.

Durante su estancia en Argentina, Bill Nelson también tiene programada una visita a INVAP, empresa que colabora con Brasil en el desarrollo de satélites para la exploración espacial y marina. Entre estos proyectos se destaca el programa SABIA-MAR, que consiste en una constelación de satélites gemelos para estudiar los océanos, los ecosistemas y el calentamiento global.

Además, la NASA está involucrada en el proyecto SERVIR Amazonia, que utiliza datos científicos para tomar decisiones relacionadas con los gases de efecto invernadero y la protección del planeta ante amenazas climáticas como la deforestación y las catástrofes naturales.

El motivo central de la visita de Bill Nelson a Argentina es buscar la adhesión del país al Acuerdo Artemis de la NASA, un tratado que regula la exploración espacial, enfocándose especialmente en la Luna, Marte y otros cuerpos celestes. Este acuerdo abarca actividades como la explotación de recursos y las investigaciones científicas, promoviendo la colaboración, el intercambio tecnológico y científico, así como la asistencia mutua entre naciones en el espacio.

En caso de que Argentina firme el Acuerdo Artemis, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) podría colaborar con tecnología de sensores en programas de exploración espacial, lo que implicaría estar en concordancia con todas las actividades llevadas a cabo por la NASA, según destacó el experto en vuelos espaciales Diego Córdova.

FUENTE: El cordillerano

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *