Río Negro hace entrega de las tarjetas «Aunar Familias»

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) es el órgano encargado de la distribución de las tarjetas Aunar. Los destinatarios de esta asignación económica son aquellas familias que hayan asumido el cuidado provisional de un niño y/o adolescente y/o sus hermanos durante el transcurso de una medida excepcional, y que tengan una situación económica y social que justifique el otorgamiento del subsidio.

Esta iniciativa busca afianzar la modalidad de cuidado familiar en los casos de separación de niñas, niños y adolescentes de sus progenitores y poner a disposición de las familias ampliadas, afectivas y/o comunitarias los recursos técnicos y económicos necesarios para garantizar el cuidado.

El monto de la tarjeta será equivalente al 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil y se percibirá de manera mensual por un período máximo de seis meses. En el caso de un grupo fraterno de tres o más integrantes, la prestación económica ascenderá al 80%.

Las familias deberán garantizar el cuidado durante el transcurso de la medida excepcional y será responsabilidad de la SENAF el control de la adecuada aplicación de los fondos percibidos mediante este subsidio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *