Reunión entre Defensoría del Pueblo y vecinos de Provincias Unidas y Sapere con el Epas por el servicio de agua potable
La reunión se enmarca en un proceso de facilitación de esta Defensoría que inició meses atrás y con tres convocatorias previas.
Los vecinos realizaron diversos aportes en función de las dificultades que atraviesan con la provisión del servicio de agua potable. Mencionaron, por ejemplo, que los espacios verdes del sector se riegan con agua potable mientras que hay vecinos que no tienen agua o tienen presión muy baja. Desde el Epas resaltaron la utilidad de una perforación próxima a dichos espacios, de modo de descomprimir el uso de la red de agua potable. La Defensoría del Pueblo se comprometió entonces a solicitar al municipio una perforación en zonas próximas a los espacios verdes, de modo de contribuir a garantizar la provisión de agua potable para consumo humano.
El Epas, por su parte, indicó las acciones que están llevando a cabo para mejorar la distribución y resaltó la relevancia del contrato de concesión. Paralelamente, sumó al expediente las medidas paliativas que contribuyen a cuidar el agua y explicó los procedimientos para el llamado a licitación de la Planta Mari Menuco. Además, conversaron respecto de la forma de gestionar los reclamos individuales para los casos de descuentos en la tarifa frente a los servicios no brindados.
El encuentro fortaleció un espacio de diálogo entre los vecinos y el Epas que se pretende permanezca abierto para un intercambio fluido en pos de mejorar el servicio a los vecinos de la ciudad. Las acciones se enmarcan en las Actuaciones 429/2023 y 700/2023 iniciadas oportunamente por las comisiones vecinales.
Participaron de la reunión María Elena Chiauzzi, vecina de Provincias Unidad; Jaime Vallejos, por la comisión vecinal del mismo barrio; Esteban Rodriguez, Gustavo Hernánez, Luis Acuño, Virginia Cerf, Martín Brasili y Sergio Goncalvez, por el Epas; y María de Belén López, en representación de la Defensoría del Pueblo.