Fin de semana largo en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Con la llegada del fin de semana largo y ante las contingencias climáticas imperantes en la región, se solicita a los visitantes y residentes realizar actividades minimizando los riesgo siendo indispensable circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes:
Principales recomendaciones:
Informarse siempre en los centros de informes, páginas o redes oficiales sobre los alertas, el estado de sendas, caminos y áreas de uso público.
Planificar siempre la salida.
No caminar sólo, hacerlo siempre acompañado.
Conocer el estado (abiertos o cerrados) y los niveles de dificultad de las sendas de trekking, estos niveles cambian según la temporada. Para esta época se tornan más difíciles por la presencia de nieve y hielo a lo largo de todo el sendero.
Los tiempos de marcha también cambian y las caminatas llevan más horas para esta época por las condiciones del sendero (nieve y hielo), y por el peso de la mochila ya que se necesita más equipo técnico.
Tener en cuenta que no hay señal de teléfono en la mayoría de las sendas del Parque.
Salir temprano, calcular tiempos y horas de luz.
Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.
Equipo Invernal básico para poder caminar en la montaña con presencia de nieve y hielo: Botas de trekking , Polainas , Cubre pantalón, Ropa de abrigo , Campera impermeable , Guantes , Gorro , Ropa de recambio , Bastones , Raquetas, Crampones, Radio VHF ó teléfono satelital, GPS , Mapa topográfico , Linterna , Anteojos de sol , Protector solar , Agua y comida.