El Programa de Vacunación Antirrábica no se detiene
Barrio Jardín, René Favaloro, Trasandino y el centro zapalino fueron algunos de los sectores en donde el personal municipal especializado arribó con la campaña desde principios de año. Rápidamente la propuesta acaparó la atención de dueños y dueñas responsables, quienes no dudaron en acercarse con sus perros y gatos para recibir estos cuidados gratuitos de parte del Municipio.
Esta determinación se generó debido a la imperiosa necesidad de poder contar con la provisión de las dosis de vacunas antirrábicas en todos los barrios y zonas periféricas de Zapala, haciendo prevalecer ante todo la sanidad animal y de toda la población, previniendo enfermedades en nuestras mascotas.
Es por esto que se apunta a desarrollar un cronograma de trabajo con vacunación antirrábica cada semana.
A groso modo, se estima que en nuestra ciudad hay una mascota cada dos habitantes, por lo que se puede deducir la población no humana en alrededor de 20.000.
Sumado a la campaña de vacunación antirrábica, la entrega de pastillas desparasitarias y las castraciones gratuitas, el objetivo del Municipio es seguir cumpliendo con ordenanza municipal vigente 334/08 de Tenencia Responsable de Caninos y Felinos y la recientemente sancionada ordenanza 757/22, sobre la creación del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional y Sanidad Animal, entre otras.
Con cada actividad en donde nuestros fieles amigos de cuatro patas eran los protagonistas, la comunidad dijo presente y ahora tiene una nueva chance.