Avanzan los trabajos en la nueva terminal de ómnibus de Bariloche

Bariloche es una ciudad que está en continuo crecimiento tanto en lo que refiere a habitantes propios como a la afluencia turística. Por esta razón es que se necesitan realizar algunos cambios en las estructuras de diferentes edificios en el que transitan muchas personas por día.

La terminal de ómnibus es uno de ellos. Es por ello que, a finales del 2021, Arabela Carreras presidió la licitación para construir el nuevo edificio de la terminal de ómnibus de Bariloche, una infraestructura que será con un diseño estético – energético propio de la estepa rionegrina y de una ciudad turística.

Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, duplicará la cantidad de dársenas llevándolas a 24. En este caso, se tomó especial atención en crear accesos que permitieran la entrada y salida de ómnibus y vehículos en general, sin que se produjeran cruces de manos.

Luego de realizarse el movimiento de suelo en la zona de estacionamiento y de lo que será la playa de maniobras y llegada de los micros, “se inició el hormigonado del techo que cubre toda la terminal de ómnibus, que se prevé finalice en julio de este año”, comentó Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicio Públicos de Río Negro. Y notificó que la empresa constructora es la misma que está realizando la obra de ampliación del hospital de la ciudad.

FUENTE: ANB

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *