Gutiérrez recorrió la obra del Norpatagónico y destacó el récord de empleo en la construcción
El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este lunes los avances de obras del hospital Norpatagónico que se levanta en la meseta neuquina y destacó la generación de empleo que muestra la construcción en la provincia.
Gutiérrez destacó que “fruto de estas obras, de las previsibilidades y certezas, de la articulación pública y privada, tenemos récord de empleo en la construcción. Más de 19.000 trabajadores se están desempeñando en la construcción; una actividad leal, noble y generadora de actividad económica”.
“Actualmente 110 trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la concreción, en la articulación pública y privada, de un compromiso que asumimos y que ya vemos cómo se está levantando y haciendo realidad: el hospital de la Norpatagonia”, remarcó el gobernador.
La obra -que amplía la oferta de salud de la capital neuquina- será una de las más importantes de la Patagonia y dará continuidad a la fuerte inversión en materia de salud que se realiza.
“Lo estamos haciendo acá en Neuquén, en articulación pública y privada, con previsibilidad y reglas de juego claras”, indicó.
En cuanto a las características, Gutiérrez detalló que “son aproximadamente cerca de 45.000 metros cuadrados que se están construyendo. Están hormigoneando las bases, se empiezan a levantar ya las primeras columnas al fondo y vamos por muy buen camino para que en noviembre y diciembre de este año podamos estar inaugurando la primera etapa de 12.000 metros cuadrados”.
La obra se ubica a la vera de la Autovía Norte y, según evaluó el mandatario, “fortalece todo el desarrollo de la Confluencia y el interior de la provincia del Neuquén”.
Finalmente, el gobernador agradeció a “la empresa, el sindicato, los trabajadores y trabajadoras y el sistema de salud, que trabajó largamente en la matriz de requerimientos sanitarios para que luego se traslade al proyecto arquitectónico, se licite y se comience a ejecutar esta obra”.
Desde la empresa constructora se detalló que en este momento hay 110 personas trabajando en la obra gruesa y se estima que en unos 40 días se estará iniciando otro frente de instalaciones, donde se incorporará más personal. En una próxima etapa se espera emplear a unas 300 personas.