Acuerdo para realizar teletrabajo en la oficina judicial y fiscalía de Zapala

En el encuentro las partes acordaron implementar, por un periodo estimado de 60 días, teletrabajo en modalidad y horarios habituales con el fin de retomar las tareas normales y habituales en los organismos.

Ante esto, la Comisión de Trabajo procurará la gestión de los recursos informáticos y tecnológicos necesarios y los titulares de cada organismo serán los responsables de la organización de los equipos de trabajo y las puestas en marcha.

Además, se estableció el pago de una compensación económica excepcional y extraordinaria de $8.000 semanales para quienes pongan a disposición sus equipos personales, y de $7.000 semanales para el personal al que se le provea equipos de propiedad del Poder Judicial. Dicha suma se hace en compensación de los gastos de conectividad, electricidad y otros gastos menores. El monto descripto se abonará con los haberes mensuales, en proporción al tiempo-periodo de prestación efectiva del servicio, previa certificación del titular del organismo.

Por otra parte, el Tribunal deberá informar a la ART la implementación de esta modalidad de teletrabajo y los nombres de las y los trabajadores involucrados.

Las partes mantendrán reuniones periódicas con el fin de reportar las novedades existentes y acuerdan que cualquier modificación y traslado de trabajadores/as a las dependencias de Cámara de Apelaciones del Interior, serán previamente consensuadas con los trabajadores/as involucrados y con la organización sindical.

Desde el SEJuN, reiteraron que la voluntad y predisposición de la atención al público de los trabajadores y trabajadoras siempre estuvo, tanto en la oficina judicial penal, como en el Ministerio Público Fiscal. Pero atento a que existe un informe de seguridad e higiene realizado por el Ing. Pepe, respecto del edificio de Etcheluz y Zeballos, y hasta tanto, se den cumplimiento a la subsanación de las observaciones realizadas por dicho profesional, reiteran que el personal no cumplirá funciones presenciales en dicho edificio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *