Gutiérrez y Sapag analizarán en Buenos Aires los desafíos y oportunidades de la industria energética
En tanto que los speakers que disertarán en el panel inicial, que será moderado por el periodista Jairo Straccia, serán Hernán Lacunza, ex ministro de Economía; Emanuel Álvarez Agis, director de la consultora PxQ; y Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de EcoGo Consultores.
En segundo turno, Roberto Brandt, un profesional con una amplia trayectoria en el sector energético local e internacional, moderará un panel del que participarán Nicolás Arceo, director de la consultora Economía y Energía, y Nicolás Gadano, economista de la Fundación Pensar y ex gerente general del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El cierre de la jornada estará a cargo de Jorge Sapag, ex gobernador de Neuquén entre 2007 y 2015, período en que se concretó el primer gran impulso Vaca Muerta, sin el cual hubiese resultado imposible encarar el deriskeo y puesta en valor del play no convencional.
Elecciones y energía
Desde su primera edición, realizada el año pasado en Neuquén, Vaca Muerta Insights se propuso entender los pormenores políticos y económicos de una coyuntura local sumamente desafiante, en la que las decisiones de inversión suelen adquirir un grado extra de complejidad. El espacio busca, en esa clave, responder a la necesidad de aprovechar todo aquello que ofrece la industria energética argentina, con Vaca Muerta a la cabeza, en pos de generar los recursos requeridos para estabilizar una macroeconomía atravesada por la volatilidad.
En un año que estará marcado a fuego por las elecciones presidenciales de octubre y por el devenir de dificultades económicas persistentes como la inflación y las limitaciones en la balanza de pagos, resultará clave predecir los cambios que puedan darse en materia energética durante los próximos meses. Con ese objetivo como premisa fundamental, Vaca Muerta Insights permitirá acceder de primera mano a la opinión y las proyecciones para el corto, el mediano y el largo plazo de economistas, políticos y especialistas de primer nivel.
FUENTE: EconoJournal.