La Provincia llegará a las 3.000 cámaras de videoseguridad
Como parte de este plan, en la mañana de este martes se inauguró en Plaza Huincul el centro de monitoreo, para el cual se adquirieron 31 domos y 6 lectoras de patentes e identificación de vehículos, además de servidores, pantallas y televisores para observación rápida. Se invirtieron más de 54 millones de pesos.
A través del Sistema de Videoseguridad del Neuquén se sumarán 2.516 cámaras de monitoreo en la provincia a las 520 que operan en la actualidad. La inversión ronda los 3.308 millones de pesos y traerá aparejada una mejora sustancial para la seguridad y la prevención en todo el territorio provincial. Esta iniciativa también implica la capacitación específica de nuevo personal en la Policía del Neuquén.
En la actualidad, hay 14 localidades que no tienen el servicio y van a contar por primera vez con sistema de videoseguridad propio. Se trata de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Andacollo, Cutral Co, Villa El Chocón, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Águila, Las Lajas, Mariano Moreno, Senillosa, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.
De la ceremonia de este martes participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; y el jefe de Policía del Neuquén, Julio Peralta, junto a otras autoridades provinciales, municipales y de la policía.