La provincia de Neuquén también crece al ritmo de sus edificios escolares
En los últimos años, la provincia de Neuquén acompañó su crecimiento poblacional con la inauguración de un nuevo edificio escolar cada dos meses. El ritmo -de una intensidad sin precedentes y acorde a los preceptos fundacionales de la Neuquén moderna- tuvo su correlato en la culminación de una ampliación o refacción por mes.
Así lo destacó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno con motivo de la firma del convenio salarial con el gremio de los trabajadores docentes (ATEN), que estuvo representado por el secretario general, Marcelo Guagliardo, y otros dirigentes.
Neuquén “es la segunda provincia con mayor crecimiento poblacional en los últimos diez años y supera en el doble a la media del país”, sostuvo el gobernador y agregó que en materia de inversiones en infraestructura educativa, a lo largo de los últimos ocho años, “hemos construido 73 nuevos edificios escolares, entre lo que se hizo y lo que se está terminando”. “Cada dos meses se inauguró un nuevo edificio educativo”, subrayó.
También destacó que “en ampliaciones y refacciones hemos llevado adelante, entre lo que se hizo y lo que se está terminado, 178 ampliaciones”, lo que significa la conclusión de una obra por mes.
“Sin lugar a dudas que falta, como los jardines de infantes de Centenario, que están a un paso de ser finalizados con la conexión de los servicios; el de Rincón y el de San Martín de los Andes”, sostuvo Gutiérrez y destacó que , además, “llevamos 23 jardines de infantes de los 30 que en su momento el gobierno nacional anterior discontinuó y nos hicimos cargo con los recursos de las neuquinas y los neuquinos, para darle respuesta a una nueva matrícula de 3.000 niños a lo largo y ancho de la provincia”.