Gaido comprometió más obras de infraestructura para los barrios
Lo hizo durante la inauguración de una posta saludable en el balneario Solalique donde afirmó que durante los próximos años profundizará el Plan de Asfalto que comenzó su gestión.
En este marco, afirmó que en los siguientes días se iniciarán los trabajos de pavimentación de las calles Catan Lil, Bejarano y las internas del barrio 140 Viviendas de Valentina Sur.
“El asfalto para el barrio 140 Viviendas se está licitando y en 45 días, es decir en abril, comienzan las obras para este sector tan afectado por el tránsito”, señaló el intendente capitalino.
Luego, sostuvo que esto también incluirá la calle Catan Lil y destacó que en unos días se inaugurará el asfalto en el barrio Barreneche, cercano a esa zona.
“También iniciaremos la pavimentación de Bejarano en los próximos 30 días. Son todas troncales muy necesarias para la ciudad y que podemos ejecutar fruto de la planificación del Plan Capital y la buena administración de los recursos municipales”, cerró Gaido.
«Hoy la prioridad es la ejecución de lotes con servicios y a esto vamos a seguir dando respuestas»
El intendente Mariano Gaido, en uso de su licencia política por ser candidato a la reelección de su cargo, anunció esta mañana, que la semana próxima el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat va a sortear la adjudicación de 2.0000 lotes con servicios entre las familias inscriptas en el programa “Loteo Joven”.
El jefe comunal aclaró que “son los primeros sorteos entre 6.000 aspirantes que se inscribieron y lograrán acceder a su terreno”. Y aclaró que el desarrollo serán dentro del Distrito 3 y 6.
Sobre este último, agregó que “además este sector ya cuenta con una posta policial que construimos desde la Municipalidad de Neuquén para seguridad y tranquilidad de todos los y las vecinas del barrio”.
“La semana que viene nuestros jóvenes van a participar de un sorteo público, transparente, con la participación de un escribano, en busca de la adjudicación de su lote con todos los servicios necesarios para la construcción de una vivienda confortable y segura”, describió emocionado el candidato a mantener su cargo en la intendencia capitalina.
En cuanto a los servicios que tienen todos los lotes que se entregan desde el municipio, Gaido detalló que se trata de luz, gas, agua, cloacas y cordón cuneta.
Gaido, aclaró que “pusimos como prioridad la adjudicación, en primera instancia, de 2.000 familias jóvenes que cumplan con todos los requisitos para que puedan acceder a su primer solar”.
Los requisitos para ser parte de la iniciativa eran tener entre 18 a 29 años de edad; una residencia no menor a un año en la ciudad de Neuquén y cinco en la provincia; estar inscriptos en R.Ú.Pro.Vi; no ser beneficiario/a de IPVU – ADUS ni de alguna solución habitacional por emprendimiento privado. Tampoco haber sido titular de algún lote o inmueble.
Los lotes tienen una financiación al 100 por ciento hasta 10 años y la cuota de los adjudicatarios no superará el 25 por ciento del ingreso familiar para núcleos jóvenes con trabajo formal o informal. El plan es sin anticipo, con seis meses de gracia y asesoramiento técnico por dos años desde la adjudicación.