Desarrollan un plan de reasfaltado de calles de la ciudad de Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén capital Mariano Gaido inauguraron esta mañana la primera etapa de reasfaltado de la calle Gatica, entre Luis Beltrán y Ceferino Namuncurá. La segunda etapa de la obra llegará hasta la Avenida Mosconi (ex Ruta 22).
Gutiérrez aseguró que “se está llevando adelante un plan histórico de desarrollo estratégico y estructural de la ciudad de Neuquén”, que incluye “el asfaltado y reasfaltado de las calles troncales y luego de las calle internas en cada uno de los barrios de la ciudad”.
Destacó que estas obras “forman parte de este plan de reactivación que ha generado el récord en empleo privado, en articulación pública y privada, y forma parte de seguir profundizando y estableciendo reglas de juego claras para el progreso y el desarrollo”.
El plan de reasfaltado que comenzó a ejecutar el municipio de Neuquén incluirá, entre otras vías troncales, a las calles Leguizamón, San Martín, Jujuy, Juan B. Justo y Zeballos.
El intendente Gaido indicó que el reasfaltado de calle Gatica “era un reclamo de hace mucho tiempo”, y agregó que junto a esta obra se realizó “el recambio de las cañerías de gas, de cloacas y ahora, finalizando este trabajo en conjunto con el gobierno provincial, la repavimentación total de la calle Gatica”. “Estamos realizando 2 mil cuadras de asfalto anuales”, dijo y remarcó que “realmente es un plan de pavimentación histórico para la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio de Neuquén, Alejandro Nicola aseguró que “es un plan que vino para quedarse, tenemos varias calles de la ciudad, sobre todo calles troncales y avenidas principales que tienen muchos años y están llegando al final de su vida útil, por lo que vamos a implementar con continuidad esta línea de trabajo”.