Vialidad realiza tareas de señalamiento en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón
La demarcación horizontal se realiza en los tramos que han sido reparados como también en los que se encuentran desgastados producto de las condiciones climáticas y el alto tráfico vehicular. Se trabaja con pintura termoplástica reflectante para mejorar la visión nocturna y optimizar la durabilidad de la señalización.
La señalización horizontal, además, orienta a los usuarios respecto a las condiciones en los diferentes tramos: la doble línea en el eje de la calzada marca los tramos reparados, mientras que la unilínea de 20 cm de ancho señaliza los tramos que todavía presentan deformaciones de calzada y baches.
Las tareas forman parte del plan de trabajo que lleva adelante la división conservación del Distrito para mejorar las condiciones de seguridad vial y conservar el estado general de la ruta. Las acciones, que se extenderán durante los próximos 20 días, contemplan la demarcación de eje de color amarillo y bordes de calzada en el tramo de color blanco; también se realizarán las flechas que indican la cercanía de curvas.
“Estamos trabajando para mejorar la seguridad de las diferentes rutas nacionales de la provincia. En la zona cordillerana, desde la División Conservación del Distrito estamos llevando adelante un plan de trabajo integral de mantenimiento que mejora notablemente la transitabilidad y la seguridad de circulación. Quedan algunos sectores por intervenir y en los próximos días continuaremos trabajando en esa dirección”, sostuvo Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.
Ante la presencia de equipos circulando a baja velocidad y agentes viales trabajando sobre la calzada, Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente en las zonas de trabajo. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.