Malestar y enojo por tapar y pintar el mural de Diego Maradona en S.M. de los Andes
Para sorpresa de muchos, el mural en homenaje a Diego Armando Maradona, ubicado en la esquina de las calles Perito Moreno y Sarmiento, sobre uno de los paredones del Parque Nacional Lanín, este domingo apareció pintado de negro. Esto generó malestar y enojo entre los maradonianos y los que se ocuparon de gestionar y pagar para que desde hace casi dos años el mural de Maradona esté allí.
Vale mencionar que el mural allí ubicado había sido una idea de la filial que hay en San Martín de los Andes del club Gimnasia y Esgrima La Plata.
Esto ocurrió allá por marzo del 2021. Luego de rifas y aportes económicos, ya que tuvo un costo importante, se logró finalmente una «hermosa obra de arte» cómo lo calificaron al mural. De hecho, hasta la propia Gianinna Maradona, posó con el nieto del 10, en dicho mural.
Este sábado el presidente de la filial consultó en el momento en que se estaba tapando el mural, a los grafiteros que realizaban el trabajo, si habían obtenido el permiso para realizarlo. «Esto a nosotros no nos representa», dijeron. «Preferimos pedir perdón a pedir permiso. La pared es nuestra», le habrían dicho al gestor del mural y quien tenía permiso para mantenerlo allí. En ese instante hubo cierta tensión, por lo que resignado el gestor del mural se retiró resignado.
Cabe recordar que el mural ya había sido vandalizado en algún momento y que los integrantes de la filial debieron volver a juntar dinero para restaurarlo. La idea no era solamente dejar el mural pintado, sino que también poder parquizar el sector, iluminarlo, previa autorización de Parques, logrando que el lugar se convierta en un lindo paseo. «Una pena lo que hicieron, como jugador fue uno de los mejores argentinos que tuvimos. Lamentablemente, la falta de empatía ganó está vez.», indicó un vecino de la zona.
FUENTE: /rsm